viernes, 8 de enero de 2021

[Reseña] Revival - Stephen King

Revival (2014) es una novela de Stephen King en dónde vivimos las diferentes etapas a largo de la vida de nuestro protagonista, Jamie Morton, y sus encuentros con Charles Jacobs, un misterioso personaje obsesionado con el fenómeno de la "electricidad".

En esta reseña no voy en entrar en profundidad acerca de su trama en sì (mas que nada para evitar spoilers) sino mas bien comentaré unas breves sensaciones que me ha dejado la lectura. Primero debo decir que me ha parecido una muy buena historia y me sorprendió los momentos tenebrosos que ofrece. La verdad creo que en esta ùltima década, Stephen King publicó excelente libros y me cuesta pensar en uno que no me haya gustado. En el caso de Revival, que consta de alrededor de 400 pàginas, el ritmo de la narración para mì se mantiene en buen nivel y nunca llega a sentirse cansina. En el pròlogo del libro el autor rinde tributo mencionando a los autores que inspiraron su carrera como escritor: Vemos a Mary Shelley, autora de la mìtica obra Frankenstein: a Arthur Machen, escritor de El gran Dios Pan y a Lovecraft (entre otros). Ah por cierto es sorprendente la cantidad de referencias a la mùsica de rock y se presta para leer con un anotador debido a cuantos temas son mencionados.

Genial animaciòn del poster polaco del libro.

Como dije anteriormente tenemos dos personajes: Jamie, quièn es el narrador de la historia y me pareciò un buen personaje en general aunque no creo que llegue a ser alguien entrañable para nadie y el otro personaje es quièn si me parece mucho màs interesante y es el caso del "padre" Jacobs. Este me recuerdo bastante a Herbert West (del relato Reanimador de Lovecraft) ya que una vez avanzada la trama se convierte en alguien bastante espeluznante.
El final lo definirìa como bastante aterrador y a la vez desolador, muy otra vez, lovecraftniano y creo que es evidente porque justamente Lovecraft es uno de los escritores que el autor menciona al comienzo del libro. Para ir terminando, creo que Revival es un libro que vale muchisimo la pena conseguir y es un gran homenaje a los grandes novelistas del gènero del terror y tambièn a la mùsica de rock. Mi calificaciòn es de 4/5 estrellas en Goodreads. Existen rumores de que esta historia podrìa ser adaptada a la gran pantalla y espero ojalà sean ciertos, me parece que serìa una excelente idea.

Saludos!