domingo, 12 de abril de 2020

[Reseña] Holocausto Canìbal (1980)

Bueno despuès de tantoos años por fin me he animado a ver esta famosa y muy controversial película. Esta entrada es una expansiòn de la que ya hice en el sitio Abandomoviez.

OJO LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS!

Desde casi que me empezè a buscar recomendaciones este film estuvo casi siempre en mi radar por ser considerada una de las màs polemicas del genero por todas las cosas que mostraban, asì que esta crìtica/opiniòn digamos que tiene un gustito especial.
  Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato,1980) nos cuenta la historia de un antropòlogo que se embarca en la tarea de investigar què fue lo que le sucediò a un grupo de jóvenes que se internaron en una peligrosa selva sudamericana para filmar un documental por su cuenta. Descubriremos gracias a un dañado metraje como fue el horrible final de estos muchachos y los misterios que se esconden en la profundidad de esta selva conocida como el ¨Infierno verde¨.

-- Bienvenidos al ¨Infierno verde¨--

A medida que esta cinta avanza se vuelve cada vez màs explicita y termina con un final bastante grotezco aunque nada peor de lo que ya nos habìan mostrado. En cuanto a personajes, el del antropòlogo es el ùnico que se podria considerar ¨bueno¨ porque todo el resto son bastantes irritables y sus muertes no son de mucha importancia (aunque si pueden impactar por su crudeza). La mùsica que usan a cada rato se vuelve algo pesada al final y le quita un poco de dramatismo a las ùltimas escenas.
  Es de pùblico conocimiento que los realizadores (en especial su director) enfrentaron múltiples cargos y acusaciones por parte de las autoridades. Se les pidió explicaciones por todo lo que se muestra aquì: la matanza de varios animales de la zona y hasta tambièn se dudaba de que la una escena de empalamiento de una mujer fuera tan solo un "efecto pràctico". Si sumamos todos estos motivos nos podemos dar una idea de porque esta pelìcula fue prohibida en numerosos países.
  Pensando brevemente creo que en general (si solamente la consideramos como una pieza cinematográfica) es una buena cinta porque cumple lo que se propone: generar una "impacto" en el espectador, no dejarà indiferente a nadie eso denlo por hecho. Esto lo logran mediante matar animales REALES de la zona (no estoy para nada de acuerdo con este punto y creo que hasta sus propios piensan que fueron demasiado lejos) o alguna que otra escena de abuso demasiado "real". Por mi parte no creo volver a verla en bastante tiempo porque para mi es una experiencia que se tiene que sentir una vez, no me gustarìa repetirla en breve porque no es mi tipo de pelìcula. En resumen, vale la pena echarle un vistazo para revivir el "morbo" que la rodea pero advierto que no es un producto para todo el mundo. Ustedes ya la vieron? Què les pareciò ? Saludos y Felices Pascuas!.

Decì whisky...