domingo, 10 de noviembre de 2019

[Reseña] Cherry 2000

Hoy toca hablar de un peli de culto de los 80s. Ojo spoilers...

Interesante película ochentera con toques de ciencia ficciòn, comedia y acciòn. Ambientada en lejano futuro de 2017, un año muy muy lejano. David (Sam Treadwell) es un hombre que vive con una robot servicial capaz de ejercer el papel de esposa. Un dìa esta robot deja de funcionar por un accidente y David se decide en la bùsqueda de su reemplazo contratando a una ¨rastreadora¨ para que lo ayude. Estas dos personas emprenderan una aventura en un mundo post-apocaliptico lleno de peligros y usando un magnifico Ford mustang 65

En verdad me gusta este coche

La pelìcula es verdad que empieza algo lenta pero al entrar en escena la verdadera protagonista ( para mì) se hace màs llevadera y se aprecia mejor. E. Johnson ( Melanie Griffith) nos ofrece un personaje que combina muy bien la rudeza y el atractivo femenino. Tenemos tambièn un villano de lo màs carismático y divertidos que he visto en este tipo de cintas, ya que no es solamente algùn sujeto con cara de malo sino que se aquì el hombre no tiene ningún impedimento en contar chistes y decir frases algo raras. Creo sin embargo que el protagonista masculino por otro lado, es de lo elementos màs flojos de la cinta ya que nunca demuestra tener una emociòn o credibilidad, y el giro del final, eligiendo a E por el robot que buscaban parece màs bien una obligaciòn por parte del escritor que de una decisiòn de el mismo.
Resumiendo, una historias entretenida con buenas escenas para ver un domingo lluvioso pero queda la sensaciòn de que pudo ser todavìa mucho mejor solamente cambiando algunos aspectos.
Saludos