viernes, 20 de julio de 2018

Reinvidicando Annabelle y las pelìculas de los Warren (+ Video nuevo del canal)


Me equivoquè con Annabelle ? Nuevo video de Youtube ? La primera entrada que combina una reseña màs un caso paranormal. A largar todo esto...

    Antes de empezar la entrada (que da para largo) sugiero que pongan algo de mùsica para escuchar de fondo mientras leen esto. Voy a sugerir un temazo de Metallica:


Ok ahora sì, empezemos esta entrada de una vez !
quièn en su sano juicio comprarìa un juguete con esa cara ? 
     Mucha gente se preguntarà porque digo reinvidicar Annabelle, o mejor dicho la "saga" de estas pelìs con esta muñeca. pero que quiero decir con esto ? simple, despuès de haber visto la primera (2014) la habìa dicho que me parecìa una muy mala pelìcula. O mejor dicho que no era tan intimidante como nos planetaban los trailers y los diferentes tv.spot. Esta primera precuela de El conjuro (2013), que nos traìa el origen de la muñeca maldita presente en una de las escenas de la mencionada peli de James Wan, nos advertìa que verìamos una nueva figura del gènero del terror, algo asì como la "Chucky" moderna. Y tenìa potencial en ese entonces, digo està basada en una muñeca real que fue investigada por el famoso matrimonio de demologos Ed y Lorraine Warren. Pero no pudo ser, la historia me pareciò que era muy insulsa, la atmòsfera de la peli me recordaba demasiado al Bebe de Rosemary (1968) y no le encontraba nada rescatable. Como fan màs que nada de las pelis de terror serieB pero de años atràs, làs que tenìan cierto encanto para mì, por tener efectos con marionetas, cutres sì pero muchas pelis de ahora desearìan tener ese realismo de aquella època, ademàs de esa calidad vhs, por tener que ir a sitio para alquilarla, era todo un ritual que se hacìa antes y que no diga que lo extraña pero siempre trato de volver hacia atràs en el tiempo para beber algo de esa esencia retro, pero en el caso de està cinta fue un truco que trataba de ganar algo de taquilla a costa de lo que fue èl èxito que supuso la primera pelìcula del Conjuro, tanto en lo monetario como en la crìtica. Muchas otras pelìs retros tambièn lo hacìan, no se confundan, pero con todos ingrediente mencionados antes uno se entretenìa de cualquier manera ya sea con las actuaciones desopilantes o ver mujeres en trajes de baños. Bueno esta peli tambièn tiene su gracia pero es cuàndo termina o sea no hace mucho en mi casa, no perdìa oportunidad para burlarme por lo aburrida que era y en mi pagìna de face incluso subi memes burlandome de ella. No llegè al punto de odiarla, sòlo veìa como una figura para nada recordable, que pensè que pasarìa al olvido, como muchas otras pelis del gènero. Simplemente no tenìa nada atractivo por dònde se la mire.

tal vez una de las razones para que no me entusiasmara
demasiado con esta muñeca es que su diseño intenta "forzosamente"
parecer terrorìfica


    Con el tiempo iban anunciando las nuevas pelis de este, llamemosle "universo del Conjuro", pero fue tal la decepciòn, creo que es la palabra justa que estoy buscando, que no me interese màs por estas cintas y las deje pasar.
Pero recientemente y gracias en parte a las buenas crìticas de esta Annabelle 2 (2017), una de hecho es del canal de youtube GoodBadFlicks, sitio que considero una verdadera inspiraciòn para el mio propio me decìdì por fin a darle una segunda oportunidad. Y wow que esta vez sì cumplieron lo que siempre prometen...

algunas escena de esta peli, esa muñeca sì que causa problemas esta vez...
     Para darles un idea ràpida a quiènes no esten familiarizados con la sinopsis de este segundo capìtulo de la muñeca, se trata de una familia que vive en un pueblito rural de Estados Unidos. Eran una familia normal, su padre se dedicaba a construir muñecas artesanales por encargo, taràn ! con esta info ya nos damos una idea parà dònde vamos. Esta familia sufre un terrible accidente al perder a su hija por culpa de una desgracia por un descuido y un auto que iba a mucha velocidad. Varios años despuès de este incidente, acogen en su casa a un grupo de huerfanas y una monja, una de las cuàles tiene una discapacidad motriz, que la aisla de casi todas las demàs huerfanas. Es esta misma niña es culpable, o al menos digamos responsable de liberar el espiritù que yacìa en la maldita muñeca por lo que el infierno se desata en la casa.

     En esta publicacìòn no les voy a spoiler la pelìcula pero si son fans de este gènero, ya masomenos sabràn como encajan todas las piezas de lo mencionado en el pàrrafo anterior. Lo importante que quiero decirles es que esta vez, hicieron un trabajo superior a su antecesora, la historia me interesò mucho màs (y eso que es la precuela... de la precuela), tenemos una presencia maligna que no la esperaba, que para què los que la vieron o los que la vayan a ver, cuàndo el bicho grande aparece nos les recuerda un poco al Wishmaster? o sòlo soy yo ? bueno en fin. La localizaciòn ayuda mucho, aunque sea la tìpica casa embrujada, marca màs presencia que un departamento como vimos anteriormente. Las actuaciones son en general buenas, a destacar la del padre que me pareciò un punto a destacar y en lo negativo, las dòs huerfanas mayores quiènes considero se comportaban de una manera inmadura demasiado cartoon. Sòlo estaban aquì para gritar y si nos referimos a ese trabajo, entonces cumplieron con creces. Una de mis escenas favoritas es cuàndo el padre se enfrenta al ente que vive en la casa, me impresionaron los efectos allì. De verdad, aunque se notaban que eran cgi, estaban bien hechos.
   El final no es un giro sorprendente pero creo que esta bien, para una pelìcula de esta clase. Atentos a la niña mencionada anteriormente y como se relaciona su presencia con la siguiente pelìcula en la lìnea temporal de este "universo conjurìstico", es un buen detalle. Tambièn tenemos la presencia de cierta monja, no una de las protagonistas mencionada anteriormente, que por lo que se sabe tendrà spinoff propio, tambien pinta bien esa. Interesante cameo. Ven? mi punto de vista cambiò radicalmente, asì de grande es la impresìòn que me dejò esta cinta del director David Sandberg. Es su segunda pelì como director, la anterior fue "Cuàndo se apagan las luces", trabajò que reversiono digamos por què se basò en su propio corto colgado en youtube y cuàl me apunto para darle su oportunidad, espero sea tan buena como la de la que estamos hablando aquì. A partir de ahora prometò ver El conjuro 2. si les interesa puedo hacer otra entrada reseñando esta peli, y con esto voy cerrando mi crìtica/opiniòn de esta peli de terror moderna, de la cuàl me dejò un buen sabor de boca. Le di un 8 en abandomoviez, si alguno tiene cuenta y me quiere agregar como amigo, no duden en hacerlo ! y a ustedes que les pareciòn esta cinta ? les gustò ? los leo en los comentarios...

Pero esperen, no se vayan todavìa, por que les comparto el ùltimo video mi canal, siguiendo con esta temàtica de los Warren, subtitule una entrevista que les hicieron hace bastante tiempo, en dònde ofrecìan su prueba de la existencia de los casos de Poltergeist, muy interante, aunque hay algunos que digan que se trata de un fraude, pero eso es harina de otro costal, les dejo el video mencionado y un trailer de la pelì que reseñe por si quieren darle una ojeada, se las recomiendo. Saludos


Trailer de Annabelle 2



Video de los Warren sobre los casos Poltergeist;






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo !